libros que estoy leyendo

lunes, 4 de enero de 2010

bueno pues ahora mismo estoy leyendo dos libros


EL NOMBRE DEL VIENTO

La verdad esque me esta gustadno muchisimo, aunque en el ebook reader se me esta haciendo un poco largo, asi que seguramente me lo compre en papel.

menuda tragedia de infancia pobrecico kote



aqui os dejo la portada, un video y un pequeño resumen.



El nombre del viento de Patrick Rothfuss:

He robado princesas a reyes agónicos. Incendié la ciudad de Trebon. He pasado la noche con Felurian y he despertado vivo y cuerdo. Me expulsaron de la Universidad a una edad a la que a la mayoría todavía no los dejan entrar. He recorrido de noche caminos de los que otros no se atreven a hablar ni siquiera de día. He hablado con dioses, he amado a mujeres y escrito canciones que hacen llorar a los bardos.

""Me llamo Kvothe. Quizás hayas oído hablar de mi."


La obra se desarrolla en un mundo imaginario y narra la historia de Kvothe (pronunciado “cuouz”), mago, músico, aventurero y un personaje legendario. Usando el nombre de Kote para ocultar su verdadera identidad, regenta una apartada posada llamada Roca de Guía acompañado de Bast. Hasta que un día Devan Lochees, un autor interes

ado en escribir las biografías de las figuras más importantes de su tiempo y conocido como “Cronista” le reconoce y le suplica que le revele su verdadera historia, a lo que Kvothe finalmente accede, con la condición de hacerlo en tres días.

El Nombre del Viento, el primer libro de la trilogía “Crónica del asesino de Reyes” constituye el día uno de los tres en los que Kvothe cuenta su historia. Esta comienza en los duros años de su infancia como miembro de una familia de artistas itinerantes formada por músicos, actores, acróbatas y juglares. En este ambiente, crece convirtiendose en un niño prodigio alegre y diplomático. Un día, conoce a Abenthy, mago y arcano, cuando lo ve llamando al viento, y le invita a que se una a su trupe. Este descubre en Kvothe un talento natural y decide conventirse en su primer maestro. La historia evoluciona hasta un repentino suceso que le obliga a cambiar su vida. Tras esto sufre una serie de acontecimientos y retos que llevan al protagonista a ser mendigo, músico y estudiante de Universidad.













y el otro libro que me estoy leyendo es:



WINGS

este me esta gustando menos, aunque solo llevo 27 paginas asi que no tengo una opinion muy clara sobre el....

Reseña:
Laurel, una chica de 15 años de edad que crece al calor y educación de una familia en un pequeño pueblo. Pero las cosas se tornan difíciles cuando ella se muda a Crescent City, California para asistir a la escuela secundaria estatal. Tratando de pasarla lo mejor que puede en su nueva escuela, Laurel conoce a David, una chico bien parecido y simpático que entiende incluso su estricta dieta vegetariana. Las cosas entre ellos van bien hasta que empiezan a brotar un par de alas de la espalda de Laurel.Indecisa de confiar su reciente aflicción a sus padres, Laurel busca la ayuda de David, y juntos investigan el extraño fenómeno de sus "alas". Su única pista, vergonzosamente para Laurel, es que cuando ella tuvo apenas 3 años de edad, fue encontrada en una canasta en el umbral de la puerta de la casa de sus padres, sin saber de donde venía.De regreso a la casa de su familia, el mundo de Laurel es trastocado cuando conoce a Tamani. Laurel se encuentra de pronto atraída por él, además él le provee muchas de las respuestas que estaba buscando. Resulta que ella no es humana, y como Tamani, es un hada. Ella fue enviada a sus padres para heredar sus tierras, las cuales guardan un lugar importante para las hadas. Este plan es casi frustrado cuando la familia de Lauren se muda y pone sus tierras a la venta. El portal para Avalon, el cual las hadas han protegido desde hace mucho tiempo, es ahora amenazado, y Laurel debe ayudar a guardar el secreto de las hadas, proteger a su familia y aclarar sus confundidos sentimientos por David y Tamani, y sacar en claro su identidad y su lugar en ambos mundos.


Seran cuatro libros y se va ha hacer una pelicula ya que disney a comprado sus derechos....y su protagonista sera Miley Cyrus, este ultimo dato tendre que borrarlo de mi cabeza cuando siga leyendo el libro....








.

3 comentarios:

barnsdale11 dijo...

Cómo de imperdonable es el que tenga El nombre del viento en casa y no me lo haya leído? xDD

Yo de Wings me leí el capítulo 1, y se me quitaron las ganas de más. La prota me pareció una mocosa mimada ¬¬ Miley Cirus? xDDDDDDD Me pega en el papel de mocosa mimada, qué quieres que te diga. No tenia ni idea de que fueran a ser tantos libros O.o Pero lo mejor de ese libro siempre será la portada.

Yazmin Espinoza dijo...

Y si, la portada de Wins es buenisima me llamo la atención desde el principio, aunque al parecer no tiene tan buenas críticas xD

Miley Cirus?! wtf?! tendrá algo que ver que sea la estrella del momento, x favor...pero bueno, veamos que sale.

Me ha gustado tu blog! el diseño GENIAL :)

pero...cómo te sigo? jojo xD

LeLiaN dijo...

jajaja luego tengo k poner lo de tener seguidores...que aun estoy montando un poco esto :S